La Cadera Rígida.

La Cadera Rígida es cuando la articulación de la cadera tiene limitado su movimiento. Esto va provocar una alteración biomecánica que va a repercutir y provocar dolores y desgaste en la columna lumbosacra; en las rodilla o en la cadera contraria.

Causas de la Cadera Rígida

Las causas de la cadera rígida son muy variadas.

  • La más frecuentes en los pacientes mayores es una artrosis evolucionada, la cual tiene solución mediante una prótesis de cadera.
  • La causas que afectan a los pacientes más jóvenes suelen ser las malformaciones o las displasias. En este caso, también las prótesis de cadera devolverán la movilidad y la función a esa cadera aunque la cirugía cirugía es más específica;  más especializada pero resultados son igualmente excelentes. 
  • Otras causas que pueden afectar a pacientes en edades jóvenes e intermedias son los traumatismos y sus secuelas. También enfermedades reumáticas o metabólicas que vayan deteriorando órganos de la articulación de la cadera. En el último extremo estarían las artrodesis de cadera, que son aquellos pacientes a quienes hace 20, 30, 40 años los cirujanos dejábamos la articulación rígida para limitar o reducir los dolores por infecciones o malformaciones cuando las prótesis todavía no están desarrolladas como ahora.