PRÓTESIS DE CADERA | PATOLOGÍAS FRECUENTES

Especialista en Prótesis de Cadera y Rodilla y en Resolución de Casos Clínicos Complejos de esta especialidad.
Llevo 20 años operando prótesis de cadera y de rodilla. Desde el final de mi residencia en el Ramón y Cajal, bajo la supervisión del Dr. Pardo Albarellos, y desde mis inicios en el Gregorio Marañón, hasta hoy.

Preocupado por muchos pacientes, que no evolucionaban bien, o que se complicaban y ya nunca tenían buenos resultados, pude, con la ayuda de mis jefes y compañeros ir a aprender con los mejores especialistas en USA (Miami, en el Mercy, Cedar´s y en el Doctor´s Hospital y Nueva York, en el Hospital for Special Surgery, en dos ocasiones y en Alemania, en la prestigiosa Endoklinic, en Hamburgo.

He sentido el impulso de mis maestros todos estos años y tenían razón. Hasta aquí he descrito 5 técnicas quirúrgicas originales en artroplastia de cadera o rodilla y otras 5 en cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva. He tenido el honor de ser el primer español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos por técnicas quirúrgicas originales.

Leer formación completa del Dr. Villanueva

Ver Premios Dr. Villanueva

Ser superespecialista de prótesis de cadera supone la capacidad para diagnosticar y tratar, optimizando las posibilidades de éxito, todos los problemas y complicaciones de un área de la especialidad, desde los casos más fáciles hasta los más complejos.

Detrás de cada caso hay una persona, un paciente y su familia, con un enorme sufrimiento, desesperanza en muchas ocasiones y una enorme carga física y moral.

Por qué ponerse en manos del Doctor Villanueva

20 años realizando operaciones de prótesis de cadera complejos

Llevo 20 años tratando casos complejos de prótesis de cadera complejos en pacientes jóvenes, y casos de revisión que habían fracasado previamente, siendo considerados “sin solución”.

Formación con los mejores profesionales en EEUU

Formación con los mejores profesionales en EEUU. En los hospitales con mayor volúmen de prótesis de USA y con los mas prestigiosos superespecialistas.

Premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos

por sus trabajos de prótesis de rodilla y cadera. Multipremiado por la Institución de mayor prestigio e influencia en Cirugía Ortopédica en el mundo. Méritos únicos en Europa. El reconocimiento continuado a una trayectoria.

Utilización de las técnicas menos invasivas

Premio Chicago 2013. Inestabilidad tras Artroplastia total de Rodilla: Limites de la Constricción.Explica e ilustra cada una de las causas que pueden causar inestabilidad y fallo de una prótesis de rodilla y la selección de la prótesis correcta para cada problema.

Líder de opinión nacional e internacional

Conferencias y ponencias en congresos y cursos internacionales. Médicos de la comunidad internacional asisten a su clínica para informarse sobre sus técnicas

Comunidad de Testimonios de Pacientes

Compromiso y transparencia. Agradezco a mis pacientes su generosidad al compartir sus experiencias y TESTIMONIOS para servir de ayuda a otros pacientes que ha de pasar por el camino que ellos ya recorrieron.

VÍDEOS EXPLICATIVOS DE PRÓTESIS DE CADERA

Displasia de Cadera, Prótesis Cadera Compleja

Inestabilidad de Prótesis de Cadera

Prótesis de Cadera y Rodilla

Todo sobre la prótesis de Cadera

¿Cuándo debo ponerme una prótesis de Cadera?

¿Es normal que duela una prótesis de Cadera?

¿Qué tipos de Infecciones hay?

¿Por qué se infectan las prótesis?

Infección aguda en prótesis de cadera

Infección subaguda en prótesis de cadera

Infección tardía en prótesis de cadera

La prótesis de cadera en el paciente joven

Prótesis Total de Cadera

Porqué-se-infectan-las-protesis de cadera y rodilla

¿Por qué se infectan las Prótesis de Cadera?

Cómo prevenir que se infecte una prótesis de rodilla y las protesis de cadera

¿Qué podemos hacer para que no se infecten las Prótesis de Cadera?

Diez Veces Reconocidos Internacionalmente por Nuestras Técnicas Quirúrgicas Mínimamente Invasivas y de Prótesis de Cadera y Rodilla por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos AAOS.

En el año 2007 la AAOS premió, por primera vez en su historia, una técnica quirúrgica original de un equipo español. La responsabilidad y el honor de haber sido el primer cirujano ortopédico español premiado por esta institución, por una técnica quirúrgica original, determinaron que la AAOS se convirtiese en la medida de nuestra excelencia profesional.

En los últimos años hemos obtenido, de forma repetida, premios y reconocimientos de esta institución, lo cual supone un orgullo, una responsabilidad enorme, pero también un respaldo a nuestro trabajo.

Nuestra misión es desarrollar nuestra profesión con excelencia y los máximos estándares de calidad posibles.

10 Técnicas Quirúrgicas con Aval AAOS

incluídas en su biblioteca o videoteca de formación continuada para cirujanos de todo el mundo.

5 Técnicas Premiadas por la AAOS

Tres en prótesis de rodilla y de cadera. Dos en cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva.

5 Técnicas de Cirugía Ecoguiada incluídas en el catálogo

o avaladas por la AAOS, con varias subtécnicas incluídas en los videos.

2 Técnicas Quirúrgicas en revistas internacionales

publicadas, sin formar parte de la biblioteca AAOS.

Lo que dicen los pacientes del doctor

Premios y Reconocimientos

Estamos convencidos de que nuevos grupos hospitalarios de prestigio en nuestro país estarán abiertos y dispuestos a poner a disposición de sus pacientes esta nueva forma de abordaje quirúrgico más eficaz, con menos riesgo, que además se realiza de forma ambulatoria y en la mayoría de los casos evita la baja laboral.

Técnica Premiada por la AAOS. Inestabilidad de Prótesis de Rodilla

Técnica Premiada por la AAOS. Desartrodesis de Cadera