CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE CADERA PRIMARIA.

Artículo escrito y verificado por el especialista en traumatología Dr. Villanueva.
🕰️ Tiempo de lectura: 5 minutos

En este capítulo abordamos las cirugías de prótesis de cadera primarias, las que se ponen por primera vez.

A diferencia de las prótesis de revisión de cadera, que es cuando se cambia una prótesis porque ha fallado, porque duele, se ha infectado, se ha aflojado del hueso, se ha luxado o no funciona correctamente.

La cirugía de prótesis de cadera primaria se realiza para aliviar el dolor, recuperar la función de la cadera y de la extremidad, recuperar la movilidad normal, corregir la cojera, corregir la diferencia de longitud, cuando exista, y, en resumen, recuperar la calidad de vida.

Las prótesis primarias se suelen realizar por artrosis, rigidez, secuelas de fracturas, displasias o malformaciones, necrosis de la cabeza del fémur, como causas más frecuentes.

La cirugía de prótesis de cadera es una cirugía de calidad de vida. El médico debe informar de los riesgos, ventajas y expectativas de la operación, pero es el paciente quien decide cuando realizar la operación, con la información y los consejos del traumatólogo.

La cirugía de prótesis de cadera primaria es una operación con excelentes resultados, con un altísimo porcentaje de éxitos y mínimas complicaciones.

Las prótesis de cadera duran más de 20-30 años, incluso en pacientes jóvenes, que son los más activos, no duran 10 años como, a veces, se cree.

Se puede hacer vida normal con una prótesis de cadera, todas las actividades de la vida diaria y casi todos los deportes. La movilidad tras la operación debe ser normal o casi normal, como en la cadera no operada.

Sin embargo, como en cualquier cirugía, la especialización del cirujano y su equipo son fundamentales para obtener estos buenos resultados y minimizar las complicaciones.

 

Leer formación completa del Dr. Villanueva

Ver Premios Dr. Villanueva

Cirugías Primarias de Prótesis de Cadera que Abordo

Vídeo del Dr. Villanueva: complicaciones de la cirugía protésica de rodilla.

Vídeo: complicaciones en la operación de rodilla, ¿se previenen?.

IR A:

☑️ Operación de prótesis de cadera
☑️ Cirugía de prótesis de cadera preguntas y dudas frecuentes

⏩ Ir a Infección de prótesis de cadera
⏩ Ir a Revisión y recambio de las prótesis de cadera

 

Gracias por compartir:

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?