Seleccionar página

Cirugía Ecoguiada. ¿Qué patologías se pueden operar?

La cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva es una nueva y revolucionaría forma de operar, sin abrir. Con tan solo con incisiones de uno o dos milímetros podemos resolver muchas lesiones para las que antes se requería cirugía convencional.

El cirujano abre para ver. La cirugía tradicional, necesita abrir la zona lesionada para poder ver la estructura dañada. Ahora, es el ecógrafo el que hace de ‘Ojo del Cirujano’, es su guía, el que le muestra la lesión sin necesidad de hacer cirugía convencional. 

Con la cirugía ecoguiada somos capaces, sin abrir, de solucionar el problema; evitando además, dañar o crear perjuicios secundarios necesarios en las operaciones tradicionales, la llamada iatrogenia (el daño que hacemos los cirujanos).

Ventajas de la Cirugía Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva

El concepto de cirugía ultramínimamente invasiva es mucho más que el tamaño de la incisión. Las operaciones se realizan con anestesia local, de forma ambulatoria, no necesitan puntos y la pierna y el brazo no se dejan sin riego (no se hace isquemia). Se pueden realizar operaciones de los dos lados, cuando está indicado, y los períodos de reposo o de baja laboral son mínimos o nulos en muchas ocasiones.

Además, se pueden operar las dos manos y los dos pies a la vez, o realizar dos intervenciones en el mismo día de diferentes miembros para diferentes patologías.

Como hemos dicho anteriormente, también se superan inconvenientes clásicos de la cirugía convencional, como aquellos que pueden surgir con pacientes con problemas circulatorios a la hora de someterse a un proceso anestésico, diabéticos, que suelen tener problemas de cicatrización de las heridas, y que podrían suponían una contraindicación con las técnicas antiguas..

Patologías Recomendadas para la Cirugía Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva

VÍDEO: CIRUGÍA ECOGUIADA ULTRAMÍNIMAMENTE INVASIVA.¿QUÉ ES?