flexile-white-logo

Prótesis de Cadera y Deporte.

En este capítulo:

Artículo escrito y verificado por el especialista en traumatología Dr. Villanueva.
🕰️ Tiempo de lectura: 3 minutos

Prótesis de Cadera ¿Qué Deportes Puedo Hacer?.

Con una prótesis de cadera se pueden hacer la mayoría de los deportes, con algunas limitaciones.

En general, con una prótesis de cadera se pueden hacer casi todos los deportes, dependiendo de la condición física del paciente y del estado de otras articulaciones.

Se puede hacer pilates, yoga (ya hemos dicho que la movilidad es normal o casi normal con una prótesis, como con la otra pierna), gimnasio, natación, bici de carretera o montaña, paddle, tenis y la mayoría de deportes de raqueta, esquí de fondo o alpino (si ya se sabe, para evitar la curva de aprendizaje, y evitando situaciones peligrosas, como mala nieve o sitios muy concurridos), senderismo o alpinismo, boxeo, equitación….

Se deben evitar, por precaución, los ejercicios de impacto, saltos repetidos o deportes de contacto, por el daño de las partes blandas, el riesgo de luxación o el daño del par de fricción, lo que provocaría un mayor desgaste, mayor producción de partículas y mayor reacción inflamatoria, que provocaría a largo plazo una pérdida de hueso u aflojamiento.

Respecto a la carrera normalmente se desaconseja, pero algunos pacientes quieren correr un poco, por quitarse el mono, en cinta o terreno blando, uno o dos días a la semana. No está cuantificado el desgaste o daño secundario por correr un poco (3, 4, 5 km) ocasionalmente, por lo que debemos explicar estos riesgos y la incertidumbre, con el saber actual, a nuestros pacientes.

Prótesis de cadera y deporte

VÍDEOS DE CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE CADERA.

El Dr. Villanueva lleva más de 20 años realizando prótesis de cadera y rodilla y tratando infecciones y casos clínicos complejos.

Es el primer Español premiado y reconocido por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos AAOS, por sus técnicas quirúrgicas.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?