Seleccionar página

ESPECIALISTA EN CASOS COMPLEJOS DE PRÓTESIS DE RODILLA

nosotros en traumatología

Primer Equipo del Mundo

Con 13 Técnicas Quirúrgicas Originales Avaladas por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, AAOS.

Técnicas Quirúrgicas de Prótesis de Rodilla con Cirugía Ecoguiada

Ser superespecialista de prótesis de rodilla supone la capacidad para diagnosticar y tratar, optimizando las posibilidades de éxito, todos los problemas y complicaciones de un área de la especialidad, desde los casos más fáciles hasta los más complejos.

ESPECIALISTA EN

Prótesis de Rodilla y Casos Complejos de Rodilla

Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera y en Resolución de Casos Clínicos Complejos de Rodilla.

Aunque la artroplastia de rodilla y de cadera es uno de los procedimientos más comunes y exitosos en la cirugía ortopédica, las revisiones de prótesis infectada y dolorosa de rodilla y cadera y los casos clínicos complejos de la articulación de la rodilla son inevitables.

Sin embargo, no todos los cirujanos ni equipos, que hacen estas intervenciones de casos clínicos complejos de rodilla, tienen experiencia para afrontar los casos más difíciles : displasias o graves malformaciones, infecciones, graves pérdidas de hueso, inestabilidades, fracturas alrededor de las prótesis, conversión de artrodesis en prótesis o los fracasos de las operaciones, cuando la prótesis de rodilla duele o falla, entre otros ejemplos.

He tenido el honor de ser el primer español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos por técnicas quirúrgicas originales, actualmente con 5 premios (méritos únicos en Europa) y 6 técnicas más, aparte de las premiadas, seleccionadas y validadas por esta institución.

Ser superespecialista en las patologías de prótesis de rodilla y cadera, supone la capacidad para diagnosticar y tratar, optimizando las posibilidades de éxito de la lesión, con todos problemas y complicaciones de un área de la especialidad… desde los casos más fáciles hasta los más complejos.

Leer formación completa del Dr. Villanueva

Ver Premios Dr. Villanueva

ESPECIALISTA EN PRÓTESIS DE RODILLA

DR. MANUEL VILLANUEVA, DIRECTOR MÉDICO DE AVANFI

En todo este camino no está garantizado el éxito, pero, a cada paso, un error técnico, de concepto o de selección de materiales puede condenar al fracaso el resultado final. Evitar esos errores, mediante la planificación meticulosa y la capacidad técnica, que se aprende con la especialización en traumatología y cirugía ortopédica de rodilla para hacer determinados gestos quirúrgicos sin generar más daño a los tejidos del paciente, es el papel del superespecialista.

En el año 2007 la AAOS premió, por primera vez en su historia, una técnica quirúrgica original de un equipo español. La responsabilidad y el honor de haber sido el primer cirujano ortopédico español premiado por esta institución, por una técnica quirúrgica original, determinaron que la AAOS se convirtiese en la medida de nuestra excelencia profesional.

En los últimos años hemos obtenido, de forma repetida, premios y reconocimientos de esta institución, lo cual supone un orgullo, una responsabilidad enorme, pero también un respaldo a nuestro trabajo.

Nuestra misión es desarrollar nuestra profesión con excelencia y los máximos estándares de calidad posibles.

VIDEOS

Prótesis de Rodilla por el Especialista Dr. Villanueva

Dolor-e-Inestabilidad-Prótesis-de-Rodilla

Artículos en Prensa del Especialista Dr. Villanueva

Dr. Villanueva primer traumatólogo español premiado por la Academia Amerciana AAOS para la fascitias plantar
Dr. Villanueva primer traumatólogo español premiado por la Academia Amerciana AAOS para la fascitias plantar
Dr. Villanueva primer traumatólogo español premiado por la Academia Amerciana AAOS para la fascitias plantar
Triada de rodilla. Medicina deportiva del doctor Villanueva
Triada de rodilla. Medicina deportiva del doctor Villanueva