PIONEROS A NIVEL MUNDIAL
TERAPIAS BIOLÓGICAS EN TRAUMATOLOGÍA.
Las terapias biológicas en traumatología son un conjunto de tratamientos que utilizan sustancias derivadas del propio cuerpo o biotecnología para acelerar la recuperación de lesiones o enfermedades del aparato locomotor, como huesos, músculos, tendones y articulaciones.
Terapias Biológicas Aplicadas a la Traumatología.
Los Tratamientos Avanzados con Terapias Biológicas han Dejado de ser Exclusivos de Deportistas de Élite.
Estas terapias han ganado popularidad en los últimos años debido a su potencial para promover la regeneración de tejidos, reducir el dolor y mejorar la funcionalidad, especialmente en lesiones que son difíciles de tratar con métodos tradicionales.
Además de cubrir gran variedad de técnicas avanzadas en la aplicación de las terapias biológicas, aportamos un factor de calidad en la ejecución de las mismas, ya que cada una de ellas se realiza bajo control ecográfico.
La ecografía permite monitorizar la lesión, controlar su evolución, compararla con el lado sano y optimizar los resultados. Por ejemplo, si se infiltran factores de crecimiento en una lesión muscular o tendinosa, se sabrá exactamente el lugar de la lesión sobre la que se va a actuar. Esto permite alcanzar elevados porcentajes de éxito.
Estos procedimientos favorecen la curación del tejido inflamado, deteriorado o incluso roto, evitando la cirugía en un alto porcentaje de casos. En las lesiones muy complejas que puedan requerir cirugía, estas terapias biológicas pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación.
Especialista en Terapias Biológicas Aplicadas con Ecografía.
El objetivo de estas terapias es reducir la necesidad de tratamientos invasivos, como la cirugía, y acelerar el proceso de recuperación mediante el uso de materiales biológicos. Además, su potencial para reducir el dolor y la inflamación, así como para mejorar la regeneración natural del cuerpo, las convierte en opciones atractivas para pacientes con lesiones complejas o crónicas. Sin embargo, es importante señalar que no todas las terapias biológicas tienen el mismo nivel de evidencia científica, y su eficacia puede variar dependiendo del tipo de lesión y del paciente.
La Nueva Era de la medicina con terapias biológicas.
Terapias con Células Madre
Sus indicaciones principales son las necrosis de los tejidos, para regenerarlos, o las pseudoartrosis de los huesos. Hay estudios preliminares para regeneración del disco intervertebral y en artrosis, sólas, inyectadas, o en combinación con otros factores.
Plasma Rico en factores de Crecimiento
Las indicaciones principales son las lesiones tendinosas o fasciales crónicas o agudas, las lesiones musculares, las lesiones degenerativas articulares o los puntos de dolor miofascial.
Suero Autólogo Condicionado
En las tendinopatías crónicas (Aquiles, rotuliano, tibial posterior o anterior…) los resultados son excelentes y en nuestra experiencia consigue, incluso en muchos casos crónicos aparentemente abocados a la cirugía, mejorías importantes que permiten evitar esta.
Otras terapias aplicadas con ecógrafo.
EPI
Esta técnica también nos va a permitir eliminar adherencias o fibrosis formadas en una cirugía, por lo que no proporciona una eliminación de la fibrosis sin tener que volver a ser intervenidos mediante cirugía.
Las Ondas de Choque
Indicada en trastornos tan diversos como la epicondilitis, tendinitis, fascitis plantar, entesopatías crónicas, calcificaciones de hombro, fibrosis musculares postraumáticas, o retardos de consolidación de las fracturas.
Tratamiento Neurolisis
Se usa para reducir o eliminar el dolor de lesiones nerviosas como las que ocasiona el Neuroma de Morton, las lesiones de nervios tras la cirugía, atrapamientos nerviosos, cicatrices dolorosas, como los queloides, e incluso, en hiperqueratosis plantares dolorosas.
Tratamiento Proloterapia
La Proloterapia estimula a nuestro sistema inmunológico para que alivie la zona dañada. Se trata de una terapia segura y no tiene contraindicaciones, produciendo una respuesta reparadora por parte del organismo tras cada aplicación.
Patologías que Tratamos con Terapias Biológicas y Tratamientos Ecoguiados.
En general:
⌈ Condropatías, osteocondritis y artrosis.
⌈ Lesiones ligamentosas: esguinces agudos y crónicos.
⌈ Lesiones tendinosas y musculares: roturas, tendinitis, tendinosis, calcificaciones intratendinosas.
⌈ Retardo en la consolidación de fracturas óseas o necrosis óseas.
⌈ Fascitis plantar.
⌈ Entesopatías, bursitis, rodilla de saltador, trocanteritis.
⌈ Roturas musculares agudas o crónicas (Fibrosis y Adherencias).
⌈ Hematomas encapsulados.
⌈ Quistes sinoviales.