Seleccionar página

Síndrome de Intersección de la Muñeca

nosotros en traumatología

Pioneros en el Abordaje Integral y Multidisciplinar de las Lesiones Deportivas

La filosofía para buscar la excelencia es la superespecialización en cada área y ayudar al paciente a encontrar las mejores manos, con nuestro equipo de superconsultores, o remitiéndole a otros equipos médicos que pudieran estar más especializados en su patología.

Las investigaciones ponen de manifiesto la existencia de un síndrome no común denominado síndrome de intersección de la muñeca. Este cuadro hace referencia a una patología por sobreuso de la musculatura extensora del dorso del antebrazo.

Se produce una inflamación de las vainas sinoviales del extensor corto radial y del extensor largo radial en su cruce por debajo del abductor largo del primer dedo y extensor corto del primer dedo.

Cursa con dolor en el antebrazo, inflamación en el 2. º compartimento dorsal aproximadamente a 4- 8 cm proximal al tubérculo de Lister y crepitación en la zona afectada.

Este síndrome puede aparecer en atletas y trabajadores manuales, por la realización de movimientos repetitivos de fuerza con flexo-extensión y de desviación radial de la muñeca (por ejemplo al jugar al golf).

Tratamiento del Síndrome de Intersección de la Muñeca

El tratamiento es conservador incluyendo reposo, modificación de actividades laborales o deportivas, el uso de antiinflamatorios no esteroideos o la inmovilización del pulgar y de la muñeca con ortesis en posición de extensión.

Como en los cuadros anteriores si persisten los síntomas pueden hacerse infiltraciones ecoguiadas de corticoides, con buenos resultados.

Si fracasan estos tratamientos puede realizarse una liberación quirúrgica del segundo compartimento extensor, con sinovectomía de los extensores de muñeca.

Es fundamental el diagnóstico diferencial del síndrome de intersección de la muñeca con la tenosinovitis estenosante de De Quervain, para no hacer una cirugía con este diagnóstico y que luego el resultado sea malo.

Primer Equipo del Mundo con 13 Técnicas Quirúrgicas Originales Avaladas por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, AAOS.

Premios Academia Americana de Cirujanos ortopédicos a nuestra CirugÍa Ecoguiada Ultramínimamente Invasiva

La Cirugía Ecoguiada Ultramínimente Invasiva consiste en Operar sin abrir la piel. El Cirujano ve, por debajo de la piel, lo que está haciendo, gracias al Ecógrafo

VÍDEO: TRATAMIENTO ECOGUIADO CON EPI PARA EL GANGLIÓN DE LA MUÑECA