Seleccionar página

Estiloiditis: Lesiones de Mano y Muñeca

nosotros en traumatología

Pioneros en el Abordaje Integral y Multidisciplinar de las Lesiones Deportivas

La filosofía para buscar la excelencia es la superespecialización en cada área y ayudar al paciente a encontrar las mejores manos, con nuestro equipo de superconsultores, o remitiéndole a otros equipos médicos que pudieran estar más especializados en su patología.

Debido a los movimientos repetidos de la muñeca hacia el pulgar o hacia el meñique, se producen pequeñas colisiones entre el radio y cúbito y los huesos del carpo, que pueden provocar una estiloiditis.

El paciente acude a la consulta, refiriendo dolor sobre la estiloides radial. Aumenta el dolor a la extensión y abducción forzada del pulgar, o bien dolor en el borde cubital de la muñeca cuando ésta se desvía en la dirección del dedo meñique.

El diagnóstico de la estiloiditis es clínico, pero siempre conviene realizar Radiografías de muñeca.

Una vez hecho el diagnostico de estiloiditis, el tratamiento de la estiloiditis debe de ser conservador. Engloba ortesis de inclusión de primer dedo, pomadas, AINEs, calor seco suave o hielo en función de la inflamación, y finalmente tratamiento rehabilitador.

Dentro del tratamiento rehabilitador, el láser es una muy buena opción. A diferencia de lo que ocurre con la epicondilitis, el tratamiento rehabilitador con esta entidad, no obtiene resultados tan satisfactorios.

El cambio en la técnica del golpeo de la bola es fundamental para evitar recidivas.