Autora : Mónica Groba

Gracias a la labor del Dr.Villanueva la calidad de vida de mi madre cambió.

“El caso de mi madre Dolores es bastante complejo, la verdad. Aunque tan solo tiene 68 años, tiene un daño articular considerable debido al proceso degenerativo que le produce la artrosis en miembro superior e inferior y en los últimos 8 años ha pasado varias veces por el quirófano. Pero gracias a la labor del Dr.Villanueva su vida cambió”

La primera intervención se produjo en el hombro derecho en noviembre del 2007 cuando debido a una caída le colocaron una placa con varios tornillos, y posteriormente en abril del 2009 otro médico le colocó una prótesis invertida debido a los dolores y rigidez que padecía. Además de esto, por estas fechas comenzó a tener unas molestias en el hombro izquierdo que, con el tiempo, diagnosticaron como una rotura parcial del supraespinoso con signos moderados de artrosis gleno-humeral.

Posteriormente, en enero de 2010, sufrió otra caída y en esta ocasión le colocaron una prótesis de rodilla sin vástago en la rodilla izquierda. Por último, en febrero de 2013 sufrió un infarto óseo en la rodilla derecha motivó la colocación de una prótesis de rodilla con vástago.

El problema surgió cuando nos dimos cuenta de que el proceso de recuperación de la rodilla derecha finalizaba y mi madre no terminaba de encontrarse bien. Tenía mucha rigidez, dolor e inflamación con la consiguiente pérdida de movilidad e inestabilidad. Por otra parte, la rodilla izquierda tampoco evolucionó bien, siendo el dolor lo que más limitaba su nivel de actividad.

Todo este “cóctel”, unido a la actitud de su médico que se desentendió del caso diciéndole que la evolución era normal, que debía tomar medicamentos (antiinflamatorios, analgésicos…) y que le daba el alta, le pasó factura en forma de depresión.

 

 “Ante esta situación, y viendo que mi madre no podía continuar así, decidí buscar información en la Red sobre profesionales que tuvieran experiencia en casos complejos de revisión de prótesis con buenos resultados”.

 

Después de valorar toda la documentación encontrada, me decanté por el Dr. Villanueva.

Sin tiempo de espera nos trasladamos a Madrid (mi madre vive en Asturias) y el Dr. Villanueva después de examinarla y estudiar toda la documentación aportada, nos explicó de forma detallada lo que ocurría con cada una de las rodillas y el tratamiento que proponía seguir. Decidimos comenzar con lo más urgente, que era la prótesis de la rodilla derecha, ya que le producía dolor y estaba aflojada y con pedestal, lo que le causaba pérdida de movilidad e inestabilidad.

En cuestión de un par de meses, organizamos la intervención en Madrid, en la que el Dr. Villanueva, en diciembre del 2014, realizó a mi madre un recambio de prótesis de la rodilla derecha colocando una prótesis modular extra pequeña de bisagra rotacional con cemento con doble antibiótico, extrayendo previamente el implante, haciendo un desbridamiento exhaustivo y perforando refuerzo o pedestal hipertrófico de la tibia. Además de esto, tomó muestras protocolizadas para cultivo asegurando así la detección de una posible infección.

El resultado de la intervención nos sorprendió muchísimo. Mi madre estuvo ingresada únicamente 3 días y al segundo día ya estaba caminando con la ayuda de un andador. La operación fue todo un éxito, pero lo más importante fue que Dr. Villanueva en todo momento dio a mi madre un apoyo moral que la ayudó muchísimo a afrontar tanto la intervención como la posterior recuperación.

También le dio algunos consejos y le enseñó a hacer una serie de ejercicios para incorporar a su rutina diaria que, junto con algunas sesiones de rehabilitación, le harían recobrar las fuerzas y la amplitud de movimiento, permitiéndole aliviar el dolor y caminar y desplazarse con más comodidad.

Yo no puedo más que insistir en la importancia que tiene ponerse en manos de profesionales experimentados en casos complejos. Merece la pena invertir tiempo y dinero en buscar a un médico que te dé garantías de que sabe lo que tiene entre manos, que escucha y comprende a los pacientes.

Mi más sincero agradecimiento al Dr. Villanueva por haber mejorado tanto la calidad de vida de mi madre.

 

 

Ver Casos Clínicos Complejos Prótesis de Rodilla

Leer más sobre Prótesis de Rodilla

Compartir en tus Redes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *