la desartrodesis de cadera por el especialista en prótesis de cadera y traumatología Dr. Manuel Villanueva

¿QUÉ ES UNA DESARTRODESIS DE CADERA?

La desartrodesis de cadera consiste en devolver la movilidad a una cadera que se ha quedado rígida; bien por una enfermedad o por la acción de los cirujanos.

CIRUGÍA DE DESARTRODESIS DE CADERA

Cuando hace 20 30 40 años, los pacientes tenían problemas como infecciones en niños o malformaciones graves o las secuelas de una fractura que dejaba la cadera dolorosa; no había más solución que dejar la articulación sin juego.

Esto provoca dolores. Al cabo de 20, 30 o 40 años, los pacientes tendrán mucho dolor y mucho desgaste de la columna lumbosacra, de la rodilla, o de la cadera que está libre, que no está rígida.

Hay una solución, puesto que ahora que han mejorado mucho la prótesis de cadera y las técnicas quirúrgicas; podemos devolver el juego de la articulación a estos pacientes y mejorar mucho su calidad de vida.

La Desartrodesis de Cadera es, sin duda, una cirugía especializada. Hay pocos equipos quirúrgicos en el mundo con publicaciones científicas. Nosotros, en Avanfi, somos uno de ellos y con nuestra técnica reconocida por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos; te animamos a ver más información para que sepas que tienes esperanzas si tienes este problema: una cadera anquilótica o artrodesada o rígida.

Compartir en tus Redes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!