banner-protesis-de-rodilla

PRÓTESIS DE RODILLA | ARTÍCULOS ESPECIALIZADOS

Aunque la artroplastia de cadera y de rodilla es uno de los procedimientos más comunes y exitosos en la cirugía ortopédica, las revisiones de prótesis infectada y dolorosa de cadera y rodilla y los casos clínicos complejos son inevitables.

Sin embargo, no todos los cirujanos ni equipos, que hacen estas intervenciones de casos clínicos complejos, tienen experiencia para afrontar los casos más difíciles : displasias o graves malformaciones, infecciones, graves pérdidas de hueso, inestabilidades, fracturas alrededor de las prótesis, conversión de artrodesis en prótesis o los fracasos de las operaciones, cuando la prótesis duele o falla, entre otros ejemplos.

He tenido el honor de ser el primer español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos por técnicas quirúrgicas originales, actualmente con 4 premios (méritos únicos en Europa) y 6 técnicas más, aparte de las premiadas, seleccionadas y validadas por esta institución.

Ser superespecialista en las patologías de prótesis de rodilla, supone la capacidad para diagnosticar y tratar, optimizando las posibilidades de éxito de la lesión, con todos problemas y complicaciones de un área de la especialidad… desde los casos más fáciles hasta los más complejos.

Leer formación completa del Dr. Villanueva

Revisión de Prótesis Infectada o Dolorosa

La infección es un reto enorme. El diagnóstico de una prótesis dolorosa o infectada es muy complejo, a veces, y muy sencillo otras, si se saben identificar los signos y síntomas que el paciente nos refiere.
Trabajar con Equipos Multidisciplinares es clave.
No dejes de leer nuestro apartado TESTIMONIOS y suscribirte a la comunidad.

Cirugías Complejas de Rodilla

Llevo 20 años tratando casos complejos de prótesis de cadera y rodilla. Casos que muchas veces habían sido considerados “sin solución”.

Este capítulo ilustra algunos ejemplos de un área de la especialidad que exige años de experiencia en cirugías complejas de rodilla y la colaboración y coordinación de equipos multidisciplinares.

Técnicas Quirúrgicas de Rodilla

El superespecialista ha de conocer las técnicas y principios de reconstrucción y las opciones técnicas disponibles para realizar estas cirugías complejas de prótesis de rodilla, largas, difíciles y no exentas de complicaciones, con las máximas garantías. Son cirugías, muchas veces, de 4-6 horas, seguidas por procesos largos de recuperación para preparar al paciente para otra cirugía, la definitiva.