ARTÍCULOS ESPECIALIZADOS DE PRÓTESIS DE CADERA

Ser superespecialista de prótesis de cadera supone la capacidad para diagnosticar y tratar, optimizando las posibilidades de éxito, todos los problemas y complicaciones de un área de la especialidad, desde los casos más fáciles hasta los más complejos.

el especialista en prótesis de cadera, Dr. Manuel Villanueva, primer traumatólogo premiado por la Academia American de Cirujanos Ortopédicos, nos habla de la calidad de vida tras una cirugía de prótesis de cadera
Ser superespecialista de prótesis de cadera supone la capacidad para diagnosticar y tratar, optimizando las posibilidades de éxito, todos los problemas y complicaciones de un área de la especialidad, desde los casos más fáciles hasta los más complejos.

Especialista en Prótesis de Cadera y Rodilla y en Resolución de Casos Clínicos Complejos de esta especialidad.
Llevo 20 años operando prótesis de cadera y de rodilla. Desde el final de mi residencia en el Ramón y Cajal, bajo la supervisión del Dr. Pardo Albarellos, y desde mis inicios en el Gregorio Marañón, hasta hoy.

Preocupado por muchos pacientes, que no evolucionaban bien, o que se complicaban y ya nunca tenían buenos resultados, pude, con la ayuda de mis jefes y compañeros ir a aprender con los mejores especialistas en USA (Miami, en el Mercy, Cedar´s y en el Doctor´s Hospital y Nueva York, en el Hospital for Special Surgery, en dos ocasiones y en Alemania, en la prestigiosa Endoklinic, en Hamburgo.

He sentido el impulso de mis maestros todos estos años y tenían razón. Hasta aquí he descrito 5 técnicas quirúrgicas originales en artroplastia de cadera o rodilla y otras 5 en cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva. He tenido el honor de ser el primer español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos por técnicas quirúrgicas originales, actualmente con 4 premios (méritos únicos en Europa) y 6 técnicas más, aparte de las premiadas, seleccionadas y validadas por esta institución.

Leer formación completa del Dr. Villanueva

PATOLOGÍAS FRECUENTES DE PRÓTESIS DE CADERA

He descrito 5 técnicas quirúrgicas originales en artroplastia de cadera o rodilla y otras 5 en cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva. He tenido el honor de ser el primer español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos por técnicas quirúrgicas originales, actualmente con 4 premios (méritos únicos en Europa) y 6 técnicas más, aparte de las premiadas, seleccionadas y validadas por esta institución.

CIRUGÍAS COMPLEJAS DE PRÓTESIS DE CADERA

Llevo 20 años tratando casos complejos de prótesis de cadera y rodilla. Casos que muchas veces habían sido considerados “sin solución”.
El superespecialista ha de conocer las técnicas y principios de reconstrucción y las opciones técnicas disponibles para realizar estas cirugías complejas, largas, difíciles y no exentas de complicaciones, con las máximas garantías.

Prótesis de Cadera Artículos para Especialistas en Cirugía Ortopédica

REVISIÓN DE PRÓTESIS INFECTADA Y DOLOROSA DE CADERA

La infección es un reto enorme. El diagnóstico de una prótesis dolorosa o infectada es muy complejo, a veces, y muy sencillo otras, si se saben identificar los signos y síntomas que el paciente nos refiere.
Trabajar con Equipos Multidisciplinares es clave.

TÉCNICAS QUIRÚRGICAS DE PRÓTESIS DE CADERA

Para facilitar la comprensión de los pacientes de este tipo de cirugía, este espacio explicando las diferentes técnicas quirúrgicas.