Fascitis Plantar Dr. Manuel Villanueva Cirugía Reconocida por la AAOS

Fascitis Plantar: La AAOS
Premia a Cirujanos Españoles

 SIN USAR

En esta ocasión, la técnica Premiada fue la Nueva Técnica Quirúgica para la Lesión de la Fascitis Plantar.

Es una de las lesiones más habituales en el corredor debido a la Lesiones Pie y Tobillo Fascitis Plantar Dr. Manuel Villanuevarepetición de impactos sobre los pies, durante kilómetros y kilómetros. Además de los impactos, otros factores que influyen en la alteración de la función y el desarrollo de la enfermedad son el peso, la altura, la edad o tener una pierna más corta que otra. Sin embargo, el factor que parece influir de manera dominante en el corredor es el tipo de pisada.

Una pisada inadecuada favorece y aumenta los microtraumatismos de repetición sobre la fascia plantar, provocando inflamaciones repetidas. A largo plazo estos procesos inflamatorios se traducen en un deterioro del colágeno de la fascia y no una inflamación, por lo que en los últimos años estamos cambiando la terminología de fascitis (inflamación) por fasciosis (degeneración) y, a su vez,  la manera de enfocar el tratamiento, ya que hemos pasado de actuar con antiinflamatorios a utilizar terapias regenerativas.

Esta es la primera vez en la historia que se concede el galardón a una técnica basada en la cirugía ecoguiada y aplicada a la Medicina Deportiva. Los méritos del doctor Villanueva son únicos en Europa. Tras ser el primer cirujano español galardonado por la institución americana por sus trabajos en el campo de las prótesis de cadera y rodilla, ahora él y su equipo; vuelven a ser reconocidos con una técnica revolucionaria.
La fascitis plantar es la causa más frecuente de consulta por dolor del talón y representa el 10% de
todas las lesiones de los corredores. Sólo en EEUU supone entre uno y dos millones de visitas an
uales a profesionales médicos. Deportistas de élite han visto afectado su rendimiento por su causa, como es el caso reciente de Pau Gasol.

 

Ver Cirugía Ecoguiada Fascitis Plantar

 

 

 

Compartir en tus Redes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!