banner-protesis-de-rodilla

PRÓTESIS DE RODILLA | PATOLOGÍAS FRECUENTES

Aunque la artroplastia de cadera y de rodilla es uno de los procedimientos más comunes y exitosos en la cirugía ortopédica, las revisiones de prótesis infectada y dolorosa de cadera y rodilla y los casos clínicos complejos son inevitables.

Sin embargo, no todos los cirujanos ni equipos, que hacen estas intervenciones de casos clínicos complejos, tienen experiencia para afrontar los casos más difíciles : displasias o graves malformaciones, infecciones, graves pérdidas de hueso, inestabilidades, fracturas alrededor de las prótesis, conversión de artrodesis en prótesis o los fracasos de las operaciones, cuando la prótesis de rodilla duele o falla, entre otros ejemplos.

He tenido el honor de ser el primer español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos por técnicas quirúrgicas originales, actualmente con 4 premios (méritos únicos en Europa) y 6 técnicas más, aparte de las premiadas, seleccionadas y validadas por esta institución.

Ser superespecialista en las patologías de prótesis de cadera y rodilla, supone la capacidad para diagnosticar y tratar, optimizando las posibilidades de éxito de la lesión, con todos problemas y complicaciones de un área de la especialidad… desde los casos más fáciles hasta los más complejos.

Leer formación completa del Dr. Villanueva

La superespecialización en cualquier campo de la cirugía ortopédica y traumatología supone la capacidad para diagnosticar y tratar, con las máximas garantías posibles de éxito, todos los problemas y complicaciones de un área de la especialidad, desde los casos más fáciles hasta los más complejos.

Agradezco de corazón a mis pacientes su confianza , cuando las cosas han salido bien y cuando no ha sido así, y su generosidad al compartir sus experiencias y TESTIMONIOS para servir de ayuda a otros pacientes que ha de pasar por el camino que ellos ya recorrieron.

ARTÍCULOS DE PRÓTESIS DE RODILLA

En todo este camino no está garantizado el éxito, pero, a cada paso, un error técnico, de concepto o de selección de materiales puede condenar al fracaso el resultado final. Evitar esos errores, mediante la planificación meticulosa y la capacidad técnica, que se aprende con la especialización en traumatología y cirugía ortopédica de rodilla para hacer determinados gestos quirúrgicos sin generar más daño a los tejidos del paciente, es el papel del superespecialista.

Por qué ponerse en manos del Doctor Villanueva

20 años realizando operaciones de prótesis de rodilla complejos

Llevo 20 años tratando casos complejos de prótesis de cadera complejos en pacientes jóvenes, y casos de revisión que habían fracasado previamente, siendo considerados “sin solución”.

Formación con los mejores profesionales en EEUU

Formación con los mejores profesionales en EEUU. En los hospitales con mayor volúmen de prótesis de USA y con los mas prestigiosos superespecialistas.

Premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos

por sus trabajos de prótesis de rodilla y cadera. Multipremiado por la Institución de mayor prestigio e influencia en Cirugía Ortopédica en el mundo. Méritos únicos en Europa. El reconocimiento continuado a una trayectoria.

Utilización de las técnicas menos invasivas

Premio Chicago 2013. Inestabilidad tras Artroplastia total de Rodilla: Limites de la Constricción.Explica e ilustra cada una de las causas que pueden causar inestabilidad y fallo de una prótesis de rodilla y la selección de la prótesis correcta para cada problema.

Líder de opinión nacional e internacional

Conferencias y ponencias en congresos y cursos internacionales. Médicos de la comunidad internacional asisten a su clínica para informarse sobre sus técnicas

Comunidad de Testimonios de Pacientes

Compromiso y transparencia. Agradezco a mis pacientes su generosidad al compartir sus experiencias y TESTIMONIOS para servir de ayuda a otros pacientes que ha de pasar por el camino que ellos ya recorrieron.

VÍDEOS EXPLICATIVOS DE PRÓTESIS DE RODILLA

¿Cuándo es necesaria la Prótesis de Rodilla?

¿En qué consiste la cirugía de Prótesis de Rodilla?

¿Cuanto dura la operacion y la hospitalizacion?

¿Es normal que duela una Prótesis de Rodilla?

¿Cuanto duran las prótesis de Rodilla?

¿Complicaciones ante una prótesis de Rodilla?

¿Cómo se previenen las complicaciones de una Prótesis de Rodilla?

Infeccion de prótesis de Rodilla. Lo más temido. ¿Por qué se infectan?

Tipos de infeccion de Prótesis de Rodilla

Tratamiento infección protesis de rodilla

Recambio de Prótesis de Rodilla Dolorosa o Fracasada

Inestabilidad de Prótesis de Rodilla

Condromalacia Rotuliana

Caso Real Cirugía Prótesis de Rodilla

Caso Real Prótesis de Rodilla en varón de 82 años

Cómo prevenir que se infecte una prótesis de rodilla y las protesis de cadera

¿Cómo evitar que se infectan las Prótesis?

Porqué-se-infectan-las-protesis de cadera y rodilla

¿Por qué se infectan las Prótesis?

Lo que dicen los pacientes del doctor