DEDO EN RESORTE

Me gustaría compartir con todos cómo ha sido mi experiencia con el Instituto Avanfi. Desde hace aproximadamente unos tres años, padecía de una dolencia no limitante pero que si me hacía la vida un poco complicada a la hora de poder desenvolverme en mi trabajo diario y en mis actividades deportivas.

Desde que practique Golf hace unos años y después Pádel, sufría en el dedo anular de la mano derecha, lo que se conoce como, dedo en resorte. Es decir, cuando un dedo o el pulgar se queda atascado en una posición doblada, como si estuviera apretando un gatillo. Una vez que se desatasca, el dedo saltará hacia fuera, como cuando se suelta un gatillo. Este problema puede parecer algo liviano pero hace el día a día un poco complicado ya que siempre estás con el miedo a que el dedo se quede enganchado en algún movimiento sencillo, tan sencillo como anudar los cordones de los zapatos. Esto quiere decir que no hay que hacer ningún movimiento extraño ni brusco para que dicho dedo se quede, como digo, enganchado y conlleve un dolor muy desagradable a la hora de liberarlo.

Lo comente con un traumatólogo hace unos dos años y me hablo del tipo de cirugía que conlleva resolver este problema; la llamada cirugía convencional. El problema es que el tiempo de recuperación y la baja que suponía al ser una cirugía general con anestesia me frenaron en un principio. Esa fue la razón por la que decidí optar por infiltrarme con corticoides y aunque la dolencia desapareció, en poco tiempo, volvió y siguió siendo igual de dolorosa y molesta.

Mi resultado ha sido estupendo. He realizado vida normal desde el primer día, es más, salí de la clínica y regrese a mi domicilio conduciendo.

El verano pasado al regreso de vacaciones, pase otra vez por consulta de traumatología con otra dolencia y comente mi problema con el médico que me atendió. Este me derivó al Dr. Manuel Villanueva de la clínica Avanfi quien tras verme me propuso liberar mi problema con una técnica sencilla y guiada con ecógrafo que no necesitaba de baja laboral ni recuperación prolongada en el tiempo.

Me propuso operarme la semana siguiente y no lo dude,

Mi resultado ha sido estupendo. He realizado vida normal desde el primer día, es más, salí de la clínica y regrese a mi domicilio conduciendo.

Durante la intervención permanecí en todo momento despierto y pude ver en la pantalla del ecógrafo cómo se desarrollaba la intervención, la cual me explicó el Dr. Villanueva. Por mi trabajo, relacionado con la medicina, fue interesante poder ver cómo se iba liberando el tejido que sujetaba la polea y provocaba dicho resorte. (ver cirugía ecoguiada dedo en resorte)

Estoy muy agradecido al Dr. Villanueva por su profesionalidad y trato recibido en las consultas y durante la intervención, recomiendo a cualquier persona que sufra del conocido como dedo en resorte o tenosinovitis estenosante, que no se lo piense y se haga esta intervención, quedará muy satisfecho y podrá desarrollar una vida completa en su día a día.

Un saludo y gracias por todo.

César Ruiz Díaz

 

Ver vídeo Cirugía Ecoguiada dedo en resorte

Cirugía Ecoguiada. Dedo en Resorte
Cirugía Ecoguiada. Dedo en Resorte
Compartir en tus Redes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!