Tendinitis-calcificante-del-hombro Dr. Manuel Vilanueva

Testimonio Cirugía Ecoguiada: Calcificación del Supraespinoso

Autor; Roberto Delgado

Fueron solo 20 minutos de intervención, y no me lo podía creer. Consulten a expertos y ponganse en manos de profesionales.

Tengo 53 años y he sido jugador de hockey profesional sobre patines durante 15. Lo cierto es que no sé si lo que en un principio fue una tendinopatía del hombro se debía a mi profesión o simplemente me tocó porque sí. Lo cierto es que nunca en mi carrera profesional he sufrido lesiones, pero poco a poco cuando ya estaba retirado el hombro empezó a producirme molestias de vez en cuando.

No prestaba atención a los dolores y pensé que pasarían, incluso me sometí a fisioterapia específica para el problema, pero nada. Llegó el día que no podía sacar un ticket del párking o abrocharme la camisa. Consulté con el especialista de la seguridad social y me diagnosticó una calcificación del supraespinoso. Supe que se trataba de una lesión debida a una gradual acumulación de calcio en la articulación del hombro. Generalmente la zona en que se forma una calcificación del hombro está en la parte superior del brazo en el área en que se introducen los tendones del manguito rotador, en particular el supraespinoso.

Al parecer, se produce como reacción natural inflamatoria a infecciones, por traumas o por sobrecargar la articulación debido al tipo de trabajo que se ejercite o al deporte practicado, que creo que fue mi caso.

Las opciones que me dieron, teniendo en cuenta que mi caso era ya muy discapacitante y que las terapias conservadoras no habían aliviado mis molestias, fue someterme a intervención mediante artroscopia o proceder al lavado percutáneo un procedimiento que es ejecutado en anestesia regional o total. El problema es que la lista de espera era de más de un año. Fue entonces cuando un amigo me comentó la existencia del Instituto Avanfi, del reconocimiento internacional de sus profesionales y de su técnica específica guiada por ecografía para el lavado de la calcificación del hombro.

Fueron solo 20 minutos de intervención, y no me lo podía creer. Mi caso era severo, pero en pocos días ya puede empezar a llevar una vida normal tras muchos años de discapacidad. Me explicaron que la terapia, al aplicarse bajo control ecográfico, se aplica en el lugar exacto de la lesión. Vamos que no es lo mismo tratar a ciegas que apoyarse en una técnica de imagen durante toda la fase de tratamiento.

Mi consejo: consultar a expertos y ponerse en manos de profesionales que están avanzando en lesiones como la mía.

Leer más: Tendinitis Calcificante del Hombro y Vídeos

 

 

 

.

 

Compartir en tus Redes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!