¿QUÉ TIPO DE VIDA SE PUEDE HACER CON UNA PRÓTESIS DE CADERA?

En este vídeo, el Dr. Villanueva desmonta falsas creencias sobre las incapacitaciones y limitaciones que puede suponer tener que someterse a una cirugía de implante de prótesis de cadera.

Los pacientes con dolencias de cadera y, especialmente los pacientes más jóvenes, muestran sus mayores miedos ante la idea de que la prótesis de cadera cambiará su forma de vida radicalmente, limitándoles su actividad.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO REALIZAR O TENER EN CUENTA CON UNA PRÓTESIS DE CADERA?

Los traumatólogos recomiendan a pacientes que se han sometido a esta cirugía, evitar los impactos fuertes, aquellos deportes que pueden implicar traumatismos fuertes (carreras, saltos etc) y sobre todo, las caídas.

Más allá de estas advertencias y cuidados, que no son limitantes para realizar una vida normal ni para realizar actividades físicas y deportivas más suaves (natación, sky, bicicleta, etc.) donde no hay impactos de repetición, la prótesis de cadera es una solución para poder llevar una vida normal y sin dolor, no el fin de tu vida tal y como lo conocías antes de someterte a la cirugía de prótesis de cadera.

 

¿QUÉ CUIDADOS DEBO REALIZAR O TENER EN CUENTA CON UNA PRÓTESIS DE CADERA?

Evidentemente, hemos de distinguir entre las patologías habituales de prótesis de cadera y cuando éstas se implantan por primera vez, en condiciones normales, de aquellas cirugías complejas de prótesis de cadera y casos de revisión de prótesis infectadas.

En este capítulo y video abordamos las primeras, si bien de todas podrás encontrar amplia información, vídeos explicativos y Testimonios a lo largo de esta web.

En el primer caso, ante una patología normal de prótesis de cadera, los plazos de recuperación de los pacientes comienzan a caminar el primer o segundo día del post-operatorio; generalmente cuando se han retirado las sondas y vías de perfusión analgésica.

En cualquier caso, la ayuda del fisioterapeuta es fundamental para enseñarles a utilizar las muletas o el andador o para enseñarles a hacer las transferencias cama sillón con la máxima seguridad para prevenir la luxación de la prótesis de cadera.

¿LA EDAD DE LOS PACIENTES ES IMPORTANTE A LA HORA DE SOMETERSE A UN IMPLANTE DE PRÓTESIS DE CADERA?

Si bien abordaremos este tema de una manera más amplia y detallada en otros post, adelantamos que hemos de distinguir también entre la recuperación del paciente joven y el paciente anciano. Te invitamos a leer toda la información, abordada en estas páginas.

Escuchemos al Dr. Villanueva en este video para desmontar aquellos miedos sobre las incapacitaciones que esta cirugía conlleva y te animamos a leer más sobre la recuperación o cuidados a tener en cuenta tras la intervención bajo el título Educación de Pacientes con Prótesis Total de Cadera.

Compartir en tus Redes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!