Cirugía Ultramínimamente Invasiva Dr. Manuel Villanueva

Autora: Mar Sánchez Somolinos

La complejidad de esta enfermedad hace que se requiera siempre un equipo multidisciplinar, especializado y coordinado que aborde el problema de forma conjunta

Desde que comencé a tratar la infección de prótesis hace ya unos años, surgieron ante mi varías inquietudes; por un lado las dudas y preocupaciones propiamente médicas, que con estudio, investigación y pasión intento paliar a diario, pero también me inquietaban las implicaciones psicológicas de esta enfermedad en el paciente que la vive.

Se trata de una patología que deteriora la calidad de vida del paciente, el cual presenta un dolor importante y una enorme incapacidad para realizar su vida normal, afectándole tanto a él como a todo su entorno familiar. El dolor y la incertidumbre debilita mucho el ánimo de enfermo. Me he encontrado con personas en mi consulta desesperadas y tristes por no poder soportar esta situación, se preguntan, por qué les ha pasado a ellos, por qué ahora sufren más dolor que antes de tener la prótesis, cuando sólo soportaban el producido por su artrosis, cuál es la solución e incluso sí verdaderamente hay solución.

La complejidad de esta enfermedad hace que se requiera siempre un equipo multidisciplinar, especializado y coordinado que aborde el problema de forma conjunta. Con el Dr. Villanueva he tratado múltiples casos, muy complicados en ocasiones y con evoluciones increíblemente buenas en la mayoría. Respecto a la parte psicológica muchas veces nos hemos planteado cuánto podrían ayudar algunos de nuestros pacientes que han pasado por este largo proceso, a los que están inmersos en él.
Y es ahora cuando el Dr. Villanueva da forma a esta idea creando éste espacio de Testimonios, un lugar de encuentro donde compartir experiencias y aprender unos de otros, para dar apoyo tanto a los pacientes y sus familiares, como a los compañeros médicos en el complicado abordaje de esta patología.

Comienza una nueva andadura!

Dra. Mar Sánchez Somolinos
Médico Especialista en Microbiología y Enfermedades Infecciosas

Suscríbase a la Newsletter

Compartir en tus Redes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!