El Dr. Villanueva habla en Top Doctors sobrelesiones-de-rodilla-quebradero-de-cabeza-para-deportistas

LESIONES DE RODILLA, COMO TRATARLAS

Las lesiones de rodilla se han convertido en un quebradero de cabeza para los deportistas, sobre todo para los corredores o “runners”. Se trata de la mayor de nuestras articulaciones, y tiene un movimiento muy complejo, además de aguantar grandes fuerzas de compresión y tensión.

En las cargas que soporta la rodilla contribuyen los meniscos, los tendones, los músculos, los ligamentos y el cartílago hialino; todos ellos ayudan en la distribución y absorción de cargas, así como a facilitar el movimiento de la articulación, en la que se incluye la rótula. Hay que tener en cuenta que el cartílago de ésta última es muy grueso y delicado, por lo que su adelgazamiento o deterioro, la condromalacia o condropatía rotuliana, es una causa de dolor e incapacidad de compleja solución. Esto supone una amenaza para cualquier deportista, como por ejemplo, el corredor.

De hecho, la condromalacia representa entre el 10% y el 25% de las consultas a especialistas en Traumatología y Medicina Deportiva y Fisioterapia por problemas en la rodilla, afectando a adultos jóvenes y algo más a las mujeres.

Hay diferentes opciones para la prevención de las lesiones del cartílago, que se distinguen entre las quirúrgicas y las no quirúrgicas.

Los factores que nos van hacer inclinarnos por una técnica u otra son, entre otros, el tamaño y localización de la lesión, el nivel de actividad deportiva y laboral, las expectativas en relación al resultado o el coste económico del procedimiento.

El Dr. Villanueva habla de las terapias quirúrigicas y no quirúgicas en Top Doctors.

Ver Artículo completo

Compartir en tus Redes:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!